Alcaldía invierte Bs. 12 millones en la limpieza de las cañadas
La alcaldesa Eveling de Rosales dividió las tareas de limpieza entre el IMA y la Dirección de Servicios Públicos.
Se estima que para finales de año la inversión municipal en esta área alcance los 12 millones de bolívares. Para tal fin, la mandataria local dividió la responsabilidad de la limpieza de los afluentes entre IMA y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales
Al menos 500 trabajadores del barrido manual han sido dispuestos para avanzar con el Plan del Saneamiento y Limpieza de Cañadas, pero más allá de ello será la conciencia de la gente la que juegue un papel fundamental en el logro de estos objetivos, indicó Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo.
Se estima que para finales de año la inversión municipal en esta área alcance los 12 millones de bolívares. Para tal fin, la mandataria local dividió la responsabilidad de la limpieza de los afluentes entre el Instituto Municipal de Ambiente de Maracaibo (IMA) y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales.
Juan Pablo Lombardi, titular del IMA, informó que pese a la sequía que enfrenta el estado los trabajos no se han detenido, más bien se han intensificado para recibir las precipitaciones tras el bombardeo de las nubes.
«Aunque en algunos cauces trabajamos con saneamiento manual, en otros tenemos a nuestros trabajadores apoyándose con la utilización de maquinaria pesada como; showers, minishower, camiones de volteo y retroexcavadoras, que además les permitirá agilizar las labores que se extienden durante los fines de semana».
Más trabajo
Los equipos de la Alcaldía se encuentran abocados simultáneamente en la limpieza de las cañadas Ciudad Lossada 1 y 2, y caños de Altos de Milagro Norte, ubicadas al noreste de la ciudad, así como de Bicentenario de Luz y Los Pescadores.
Los afluentes Cacaíto, San José, Villa Esperanza, La Chinita, La Arreaga, Lilian Perozo y Chocolate, se limpiaron por completo. Un total de 25 cañadas han sido intervenidas de manera manual y cuatro con maquinaria pesada.