Postergan audiencia de Leopoldo López para las 4:00 y será en Ramo Verde

al coordinador de el partido Voluntad Popular (VP), se le hará la audiencia en el internado judicial de Ramo Verde, el Tribunal 16 de Control ya se ha instalado en el centro penitenciario.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez explicó que la decisión de realizar la audiencia en Ramo Verde se debe a que “celebrar la audiencia en los tribunales de control podría constituir un peligro para la vida de López”, por lo que la jueza alega que con esto “se está protegiendo su vida física”.vfdfv

Gutiérrez cuestionó la decisión, por considerar que el Palacio de Justicia “es el lugar más protegido de Venezuela”. El abogado reiteró que “la idea de López de ponerse a derecho es exigir que exista un debido proceso con todas las garantías”. Añadió: “No queremos que se produzca un juicio carcelero”.

Expresó también su rechazo a la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional del partido político.  “No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones”, agregó.

A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.