¿Un Sony VAIO ejecutando OS X? Steve Jobs lo tuvo en mente?

Nos guste o no, Apple siempre ha tenido una máxima para OS X: sólo se puede ejecutar en los Mac. Pero según el portal Nobi, Steve Jobs podría haber tenido un momento de flaqueza debido a la amistad que tuvo durante algunos años con Sony. Allá por el 2001, Jobs apareció en Hawaii ante algunos ejecutivos de la compañía japonesa con portátiles VAIO ejecutando la primera versión de Mac OS X.

Al parecer, Steve seguía firme en su decisión de cerrar su sistema operativo a los ordenadores de Apple pero “estaba dispuesto a hacer una excepción” con Sony por lo cuidado del diseño y fabricación de esos portátiles. Y las sensaciones en Sony eran buenas, pero el hardware de la gama VAIO acababa de ser optimizado precisamente para sistemas Windows y finalmente no hubo acuerdo.

Nunca sabremos qué habría pasado si los Sony VAIO hubiesen podido ejecutar OS X… podríamos haber visto una competencia más fuerte de ese sistema frente a Windows en sus épocas doradas, pero eso habría tenido un precio muy alto para los Mac. En esa época eran bastante más caros, y la compañía de la manzana podría haber sufrido pérdidas millonarias. Hoy podríamos estar hablando de una Apple muy diferente a la que conocemos.

Fuente: AppleSfera.com

Un comentario en “¿Un Sony VAIO ejecutando OS X? Steve Jobs lo tuvo en mente?

  • el Feb 5, 2014 a las 10:32 PM
    Permalink

    Excelente noticia

Los comentarios están cerrados.