98% de efectividad en el control de Ley Seca, 109 accidentes y en solo siete hubo lesionados: Balance de Polimaracaibo

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, informó hace minutos los resultados del Operativo Semana Santa 2014 y los calificó como un “Balance Feliz”.

Indicó que se desplegaron mil funcionarios entre Polimaracaibo, Protección Civil Municipal, Bomberos de Maracaibo, Terminal y demás instituciones de la Alcaldía.

Detalló que por la Terminal de Maracaibo se desplazaron 220 mil personas durante el asueto. Añadió que se revisaron todas las unidades vehículares y solo se retuvieron 40 por no cumplir con las normas de seguridad.

Apuntó que se atendieron 185 personas en las clínicas Móviles instaladas en los siete puntos de la ciudad.

Mencionó que hubo 18 de los mil 700 expendios de licores, quienes no acataron la Ley Seca. Por lo que enfatizó que se logró un 98% de efectividad en el control de las licorerías.

Puntualizó que se registraron 109 accidentes de tránsito y solo en siete de ellos hubo lesionados. También resaltó que los funcionarios de Polimaacaibo colocaron 274 multas de tránsito, en su mayoría a conductores quienes no respetaron la luz roja del semáforo y a motorizados que no portaban casco.

Destacó que se mantuvo con éxito el patrullaje vehicular y aéreo.

Por otro lado, sobre los jóvenes que se encuentran en la Plaza la República, dijo que éstos solo pueden estar de 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y  que esta manera está prohibido la pernocta.