Fiscalía acusa formalmente a Leopoldo López por 4 delitos

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue acusado formalmente por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio.

“Él fue acusado en la mañana del día de hoy, ahora le corresponde al tribunal de control fijar la fecha en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar que nos indica el tribunal a quien corresponda conocer, porque ahorita hay un proceso de distribución (de casos)”, declaró en rueda de prensa.

El pasado 28 de marzo, la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas desestimó un recurso de interpuesto por los abogados defensores, en el que solicitaban un juicio en libertad para el alcalde de Chacao. En ese momento, el organismo también ratificó la privativa de libertad contra López y la cárcel Militar de Rami Verde como sitió de reclusión.

López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero tras haber sido emitida una orden de detención en su contra por su vinculación en los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del pasado 12 de febrero y días posteriores.