ActualidadDestacada

Inicia el dialogo entre el Gobierno y la oposición

Tal como se tenía previsto el Gobierno nacional y la oposición dieron inicio al diálogo la noche de este jueves. El encuentro estaba pautado para las 5.00 de la tarde pero se postergó hasta las 8.00 de la noche.

El encuentro es realizado en el Palacio de Miraflores, en  Caracas, y es encabezado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

En representación del Ejecutivo también se encuentran presentes el vicepresidente dela República, Jorge Arreaza, el canciller de la nación, Elías Jaua y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Oscar Barboza, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La represenanción del NuncioApóstolico fue la encargada de iniciar la reunión leyendo una carta enviada por el Papá Francisco en la que espresó sus palabras de solidaridad con el Pais. En la misiva el líder del Vaticano refirió que se siente convencido de que la violencia “nunca podrá  traer bienestar a un país”.

“A las 5:00 de la tarde estaré junto con los cancilleres de Unasur para esperar a los miembros de la MUD. Esas puertas están abierta desde hace rato”, expresó el Jefe de Estado en horas del mediodía en cadena nacional durante un encuentro con los docentes del país.

De esta manera, el Primer Mandatario exhortó a la MUD a dialogar y trabajar.  “Vengan siéntense y quédense trabajando, porque eso es lo que necesita el país. Les tengo varias sorpresas, buenas para que trabajen”.

Asimismo, el Vicepresidente y Secretario de la MUD concordaron en sus declaraciones, luego de la reunión que sostuvieran este martes con cancilleres de la Unasur, al referir  que ninguna de las partes “pactará” y que el diálogo es necesario para resolver las problemáticas del país.

Tras dos meses de protestas en Venezuela, que han dejado un saldo de 39 muertos, centenares de heridos y detenidos y patrimonios públicos y privados destruidos, este jueves el Gobierno y la oposición se sientan por primera vez, acompañados por los cancilleres de la Unasur y representantes del vaticano en busca de la paz.