Protestas en San Cristóbal en rechazo a la militarización

Un grupo de manifestantes se concentraron en horas del mediodía de éste jueves en el Obelisco Los Italianos, ubicado en la avenida 19 de abril de San Cristóbal, con pancartas, pitos y banderas para protestar en contra de lo que consideran una militarización en la entidad.

Quienes se encontraban en la vía, atravesaron sus carros obstaculizando el paso y les levantaron sus capós en señal de protesta. Lo mismo hizo un camión de carga pesada, quien decidió detener su marcha y unirse a los manifestantes.

Ana Ramírez, manifestante indicó que decidió salir en rechazo a la represión que ha sufrido el Táchira, en contra de la escasez, de la inseguridad. «En contra de que no hay comida, hay que hacer cola desde las 4 de la mañana y no puede ser», agregó.

Por su parte, Carlos Useche, lamentó que la Guardia Nacional Bolivariana no midiera sus actuaciones, afectando con gases a niños y ancianos. «No hacemos nada malo, sólo queremos vivir bien y en libertad».

Más temprano, en la plaza Los Mangos de San Cristobal, se llevó a cabo una clase magistral en materia económica y en rechazo a la detención en la cárcel de Ramo Verde del alcalde de la capital tachirense, Daniel Ceballos.

San Cristóbal se había mantenido sin protestar desde el pasado lunes, después de que en sus calles y avenidas se registrara un gran despliegue militar y policial, en medio del levantamiento de barricadas.