Alcaldesas de San Cristóbal y San Diego dispuestas a trabajar con gobernadores

Las autoridades electas en los municipios San Diego y San Cristóbal afirman que el pueblo ratificó la decisión tomada en diciembre pasado, sobre Enzo Scarano y Daniel Ceballos, a pesar de haber sido destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia. Sus esposas aseguran que serán sus representantes frente a los ciudadanos.

La nueva alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio, esposa de Enzo Scarano, reiteró que ella representará al alcalde destituido el pasado 18 de marzo. “Esto fue una manifestación de compromiso, de respaldo para con ese alcalde; en este momento soy esa figura libre del alcalde, esto más que todo fue un voto protesta, en donde se hizo valer la soberanía popular, en pro de la liberación inmediata del alcalde”.

La funcionaria, proclamada anoche por Junta municipal, cree que “habrá una reflexión del Gobierno porque el pueblo está hablando, al pueblo se le respeta y tomó una decisión, llegó el momento en que el Gobierno oiga el clamor del pueblo, más allá de lo que está sucediendo con la escasez, la impunidad, los delitos; llegó el momento de que el Gobierno comience a trabajar por la unidad del pueblo (…), llegó el momento de hacer una revisión sobre la liberación de estos alcaldes y los estudiantes”.

En relación con el trabajo con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, Brandonisio señaló que ya comenzaron las gestiones para establecer la primera reunión de trabajo. “En San Diego hay distintas obras para el desarrollo del municipio que abordaré”. Agregó que “no perderé oportunidad para hablar sobre el caso del alcalde ilegítimamente destituido”.

Indicó que como primera medida convocará a la junta interventora y al director de la Policía de San Diego para conversar sobre la seguridad del municipio, tomando en cuenta que resta un mes de los 90 días solicitados previamente; así como para revisar el funcionamiento de la alcaldía en estos 60 días.

En tanto, la alcaldesa electa en San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien refirió: “Si alcaldes electos se vuelven locos también serán juzgados”.
“El Presidente dijo que si dentro de tres meses tienen que hacer nuevamente elecciones las va a hacer. Le hago un llamado al Presidente, una exigencia, que escuche al pueblo de San Cristóbal, que aquí hay un pueblo exigiendo respeto y reconocimiento”.

Aseguró estar dispuesta a trabajar con el Gobierno pese a las “diferencias políticas” para solucionar los problemas de los ciudadanos. Pidió que se respete la voluntad del pueblo de San Cristóbal y aseguró que los resultados “son una respuesta a clara” del rechazo hacia la destitución “ilegítima e inconstitucional” de su esposo, el exalcalde Daniel Ceballos.

Asimismo, invitó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, “a acercarse en la búsqueda de soluciones y hablar con la verdad”; expresó su firme deseo de “gobernar en paz”.

Ayer, el presidente Maduro informó que se reunió con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach. Señaló que le pidió “pasar la página”. “Quien venga por los votos, por la vía constitucioanl, muy bien. El que es gobernador y el que es alcalde, póngase a gobernar”, enfatizó el Presidente.

Agencias