«En Venezuela hay una derecha magnicida»: Maduro

“Vamos a relanzar hasta el infinito la fuerza protectora de las misiones con esa fuerza que vamos derrotando a la derecha fascista y magnicida. En Venezuela hay una derecha fascista y magnicida. Ya no asombra, de quienes preparan planes para llenar de violencia y muerte al país”, afirmó el presidente Nicolás Maduro la tarde de este viernes sobre los presuntos planes de magnicidas y de golpe de estado.

“Las denuncias que se hicieron hace algunos días son pruebas. A estos magnicidas lo que le sale es cárcel, no tengo ninguna duda de eso. Ellos dicen que el asesinato de Maduro es ya. Lo que se denunció es prueba protegida por la ley, es prueba plena para los procesos de justicia».

«Era mi responsabilidad cumpli y voy a seguir cumpliendo», afirmó Maduro sobre la difusión de presuntas pruebas sobre maginicidio.

«Diego Arria dice ahora que le robaron el teléfono, osea que los correos son ciertos, pero él dice que le robaron el teléfono, le echa el pajón a los demás: los de ellos son ciertos los míos no. Esta es una batalla de todos compatriotas. Para la burguesía no existe un plan para eliminar a Maduro, hay complicidad por parte de los medios de comunicación», afirmó Maduro.

El Jefe del estado asiste la tarde de este viernes al acto de grado de la segunda promoción de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, Jesús Rivero. El acto se desarrolla en el Teatro de la escuela de la Guardia Nacional Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, Caracas, con transmisión de Venezolana de Televisión.

“Quiero en primer lugar felicitar el esfuerzo que hacen como trabajadores los 419 compañeros que hoy están recibiendo sus títulos de técnicos superiores y licenciados. Están obteniendo el poder más grande que debe tener una clase social que aspira liberar a su patria”, dijo Maduro en el inicio de su intervención.
 

“Ese poder es el poder del conocimiento, del saber hacer, del saber decir, del saber construir, y no depender más nunca jamás de nadie. Romper la dependencia que genera la ignorancia”, añadió.
 

“La tarea histórica que asumió el comandante Chávez fue la de desmontar todo el sistema colonial desde la raíz, sumando fuerza histórica desde Guaicapuro”.

Acompañan al Mandatario nacional su esposa Cilia Flores, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, así como también otros miembros del Gabinete Ejecutivo de la Nación.

La Universidad fue creada por decreto presidencial, en septiembre de 2008, para ofrecer oportunidades de estudio a personas que por sus labores no pueden asistir de forma regular a un centro de educación universitaria.

Más temprano, el Maduro se pronunció la tarde de este viernes sobre los presuntos planes de magnicidio y de golpe de Estado en Venezuela y aseveró que la oposición, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sigue alentando este tipo de acciones en el país.

«Las declaraciones de algunos voceros de la MUD alientan la locura golpista y magnicida de la extrema derecha,es lamentable tanta debilidad», escribió Maduro en la popular red social.

«La historia seguirá marcando a quienes por su debilidad dejaron libre el camino para que en la oposición se impusiera la corriente fascista», añadió.

«Mientras tanto quienes amamos nuestra Patria sigamos trabajando como Hijos de Bolívar por el Camino de Chávez,construyendo el Socialismo».