Maduro designó encargado de negocios en EE UU

El presidente Nicolás Maduro designó, la noche de este jueves, a Maximilian Sánchez Arveláez como jefe de misión encargado de negocios en la embajada de Venezuela en EE UU.

 

 

“Yo lo he designado por la confianza que le tengo, por su capacidad diplomática y su relacionamiento estrecho con la sociedad estadounidense desde hace muchos años, como Embajador de Venezuela en EE UU (…) estamos a la espera de su plácet, pero yo he decidido que Maximilian Arveláez se vaya como Jefe de Misión Encargado de Negocios en nuestra Embajada de los Estados Unidos“, expresó Maduro.

“Yo lo he designado, por su capacidad diplomática y su relacionamiento estrecho con la sociedad estadounidense desde hace muchos años, como embajador de Venezuela en EE UU (…) estamos a la espera de su plácet, pero yo he decidido que Maximilian Arveláez se vaya como jefe de misión encargado de negocios en nuestra embajada de los Estados Unidos“, expresó Maduro.

Arveláez fue propuesto hace meses por el Presidente como nuevo embajador en EE UU, pero Washington aún no ha dado respuesta. “Quiero las mejores relaciones de respeto y comunicación permanente con el Gobierno de EE UU”.

El Jefe del Estado aplaudió las declaraciones hechas ayer por al secretaria para el Hemisferio Occidental de EE UU, Roberta Jacobson, sobre lo “contraproducente” de las sanciones al Gobierno nacional. “Saludamos las declaraciones de Jacobson, que llaman a la sensatez”, dijo el Mandatario luego de que Jacobson dijera: “No sentimos que sea el momento adecuado para implementar sanciones (…) el poder ejecutivo tiene la suficiente autoridad y los mecanismos para aplicar sanciones de cualquier tipo hoy mismo. Por eso, no pensamos que una nueva ley sea necesaria».saludó las declaraciones de Roberta Jacobson de que “no es el momento para las sanciones”.

 

 

En relación con los presuntos planes de magnicidios expresó que las denuncias se realizaron con mucho equilibrio para no desatar la ira del pueblo.

“Ya derrotada la guarimba decidimos dar a conocer cuáles son los planes para seguir con el golpe continuado, las variantes que se habían manejado y por eso el alto mando polito decidió dar a conocer estas graves denuncias al pueblo de Venezuela. Creo que Jorge Rodríguez lo hizo de manera extraordinaria, con gran equilibrio porque al poner esta denuncia teníamos que hacerla con mucho equilibrio de no provocar la ira y una reacción que no estuviera de acuerdo con las actividades políticas, y que el pueblo pueda procesar”.

Agregó: “¿Hasta dónde llegan los planes maléficos de estos grupos de ultraderecha mayamera y loca de Venezuela?. Hemos venido neutralizando y controlando distinto factores de violencia que se han desatado contra el Gobierno que presido. Es contra el modelo de país, contra el modelo inclusivo que ha logrado superar los niveles de atraso, es contra la revolución”.

“Debemos tener capacidad de ofensiva y yo me he propuesto que no habrá más un 11 de abril. ¡ya basta de planes de golpe de Estado, de planes de magnicidio, de vende patrias!”.