Maduro reta a CNN a que «consiga en EEUU espacios con Internet libre»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo alusión este viernes a la expansión de zonas con internet libre vía wifi en Venezuela y denunció campañas desde el extranjero para descalificar al Gobierno.

“La revolución del internet en Venezuela, para que lo diga CNN, porqué miente tanto CNN sobre Venezuela, reto a CNN a que consiga en Estados Unidos un solo espacio que haya colocado el gobierno libre, aquí estamos liberando más de 5 mil espacios para que sigan mintiendo (y diciendo) que hay límites en internet, y lo repiten en el mundo entero , y hay gente en el mundo que lo cree: en Venezuela hay una dictadura terrible, Maduro, ese es un dictador, ese es un tirano, y lo repiten, y lo repiten y lo repiten. A mí me resbala la campaña sucia sobre Venezuela, porque creo en Venezuela, en el trabajo”, expresó durante una asamblea con estudiante en el Teatro Bolívar de Caracas.

 Venezuela está ante la presencia del fenómeno climático El Niño, por lo que se esperan la mitad de las lluvias que caen durante la estación lluviosa, anunció este viernes en cadena nacional el presidente de la República.
“Nuestra patria tiene que terminar de dar el salto en los próximos años. estamos en eso con la nueva ofensiva económica, para nuestra patria convertirse en una potencia de alimentos. Venezuela tiene que ser una potencia económica agrícola, tenemos que producir todo lo que nuestro pueblo consume y convertirnos en exportadores de alimentos, uno de los temas claves de la humanidad es el alimento, sobretodo con los cambios climáticos que están detrozando buena parte del planeta”.
“Fijénse el fenómeno de El Niño que tenemos encima, hay que difundir un poco más, estamos en medio ya del fenómeno de El Niño otra vez, se está evaluando ya si es un ‘niño grande’ o un ‘niño medio’, esa es la evaluación. Las lluvias se han retardado, y las lluvias que van a caer, dicen nuestros expertos, van a ser la mitad de las lluvias que anualmente caen. Todos estos son fenómenos que se han agravado producto del calentamiento global del planeta por culpa del capitalismo depredador, 200 años destruyendo la naturaleza y el planeta, y no para de destruir, de contaminar, así que tenemos que colocarnos en un gran movimiento ecológico”.

“La sequía está afectando la vida de nuestro país y la vida de la región, de Colombia, Ecuador, estamos preparándonos para que los efectos de esta sequía sean mínimos (…) Tengamos conciencia, por eso es tan importante fusionar el conocimiento universitario con los temas del país”.

 

El presidente de la República afirmó además que existe un “anti movimiento estudiantil degenerado”.

La exclamación la hizo al referirse a los hechos escenificados en el país desde el 12 de febrero y que han dejado un saldo de 42 muertos.

“He estado atento y partícipe de todos los procesos, los debates libres que nuestro movimiento estudiantil ha tenido para la creación de esta poderosa organización (Curso de ampliación de gestión universitaria), así es cada quien exprese sus posiciones, que se contraste el debate de ideas y después lleguemos a un punto síntesis, donde nos pongamos de acuerdo y ya, y resolvamos por dónde vamos para la construcción de esta poderosa organización, que haga el contraste entre el mayoritario, poderoso movimiento estudiantil de paz y el minoritario, destructivo y degenerado anti movimiento estudiantil que ha quemado universidades, y ha quemado ciudades enteras y ha quemado vivos a hombres y mujeres de esta patria, y que hemos repudiado y seguiremos repudiando”.

A este anti movimiento “solo le cabe la justicia”. “Lo peor son las manifestaciones de violencia que hemos visto, quemar viva a una señora con discapacidad”.

“Un movimiento estudiantil verdadero jamás había hecho algo así, quemar vivo una señora (…) eso es terrorismo, fascismo, quemar viva a una señora, y además quemar vivo a un trabajador. Hace dos semanas quemaron vivo a un trabajador del Metrobús, Jonatán Jiménez, no me cansaré de decirlo (…) No se nos puede olvidar lo que esta gente ha sido capaz de hacer, quemar 15 universidades, incendiar vivos a trabajadores, amas de casa, eso no se había visto.

“Cuando agarraron a William Muñoz de la UCV, lo peor es que la foto la difunden ellos como que era una paliza de los colectivos chavistas contra un inocente estudiante, cuando era una paliza de las banda fascistas contra un estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela cuyo único delito es ser bolivariano, es ser patriota, es ser chavista”.

“A la universidad venezolana no lo para nadie, al conocimiento no lo para nadie, al avance de la ciencia y a la formación de nuestra juventud no la va a parar cuatro gatos de ultraderecha que pretendan sabotear las universidades, las universidades están trabajando y van a continuar su trabajo”, subrayó al recordar que el año pasado “cuatro gatos fascistas sabotearon un 15% de las universidades”. Afirmó que “ahora van a fracasar en la guerra económica”.

“No han podido ni podrán con nosotros y yo cumpliré este Plan de la patria completico”, dijo al referirse a las manifestaciones en el país.