Costa Rica e Inglaterra chocan en cierre del grupo D

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, anunció este lunes que el defensa Roy Miller y el atacante Randall Brenes serán titulares el martes contra Inglaterra en el cierre del grupo D del Mundial, donde su equipo ya tiene seguro el pase a octavos.

Ante las preguntas de los periodistas, Pinto confirmó esas dos novedades en su once, pero no quiso decir por quién entrarán.

«Todavía tengo dudas, tengo que ver», afirmó en su conferencia de prensa en Belo Horizonte. Miller podría entrar en lugar de Oscar Duarte o Michael Umaña, mientras que Brenes ingresaría y saldría del equipo titular Christian Bolaños o incluso Joel Campbell, aunque Pinto no quiso confirmar las posibles variantes.

Lo que sí señaló el seleccionador colombiano es que está convencido de que los que entren en el partido sabrán aprovechar la oportunidad y jugarán con el máximo de motivación.

«Los que ingresen saben que el partido tiene una exigencia máxima y que tendrán que entrar con todo», afirmó, apuntando que los cambios son «por descanso», no porque quiera corregir ningún aspecto de los partidos anteriores, donde ha quedado satisfecho con el rendimiento de la ‘Sele’.

– Aprovechar la oportunidad –
=============================

Roy Miller compareció también ante la prensa internacional este lunes y se mostró muy satisfecho con poder disponer de minutos ante los ingleses, para tratar de convencer a Pinto de que puede ser muy valioso para la Tricolor.

«Estoy contento con poder tener la oportunidad. Al comienzo fue duro aceptarlo [la suplencia¿, pero él es el que toma decisiones. Aquí somos un grupo y el que esté dentro lo va a hacer bien seguro, hasta ahora los que estuvieron lo hicieron excelente», comentó.

«Los que estamos esperando estamos siempre preparados. Me toca a mí mañana y trataré de complicarle al Profe [el seleccionador¿, pero lo importante es el grupo y ese primer lugar. Lo que venga, pues ya el Profe tomará sus decisiones», apuntó.

Miller cree que Costa Rica ha brillado hasta ahora en el Mundial y que la clasificación a octavos ha sido merecida.

«Muchos no esperaban mucho de Costa Rica, pero hemos demostrado merecidamente en los dos partidos que nuestros jugadores tienen calidad. El equipo quiere más, vamos a seguir peleando. Todos estamos convencidos de que juntos podemos. En el partido de mañana hay que ir a ganar como en los dos anteriores», apuntó.