Maracaibo rinde tributo al Tío Simón esta noche en el Aula Magna de la URU

Toda la hermandad entre venezolanos que prodigaba Simón Díaz con su música y ejemplo impregnará esta noche, desde las 9:00, el escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, URU, con la actuación en vivo de músicos y artistas comprometidos con mantener vivo el legado del Tío de los venezolanos.

Al cartel de artistas anunciados para el espectáculo se sumarán Kiara, Ángela e Israel Colina. Estarán tal como divulgó: María Teresa Chacín, Rafael El Pollo Brito, Caibo, Rummy Olivo, Ozías Acosta y Laidita. Rolando Salazar se encargará de hacer intervenciones de humor y Bettsimar Díaz, hija del cantautor, ofrecerá sus vivencias.

El concierto llamado Tributo al Tío Simón, es patrocinado por PANORAMA y organizado por Huascarflauta Producciones C.A., bajo la dirección de Huáscar Barradas, quien en la mañana de ayer, en rueda de prensa, apuntó que Yordano por quebrantos de salud, hasta ayer no había confirmado asistencia.

“Este concierto es la continuación de uno que se hizo en Caracas el año pasado”, aclaró Huáscar y añadió “No lo hicimos en ocasión de la muerte del maestro. Siempre se planteó repetir la experiencia en otras partes del país. Queremos presentar un Tío Simón moderno, porque él siempre tenía apertura a que jugáramos con su música y nosotros seguimos esos pasos”.

María Teresa Chacín anunció que cantará una canción llamada Simón, dedicada al maestro en su nuevo disco Pasiones.

Bettsimar Díaz justificó el tributo a su papá con una reflexión: “Simón Díaz vivió una vida que puede retratar el esfuerzo de un venezolano honesto y se entregó totalmente de corazón a la música venezolana. Es la prueba de que sí se puede hacer país, siempre”.