DeportesDestacada

Así se vivió el empate a cero entre México y Brasil (Fotos)

Con cuatro intervenciones magistrales, Guillermo «Memo» Ochoa fue la figura del compromiso que Brasil y México igualaron sin goles, la tarde de este martes, en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.

Ni de cerca, menos de lejos, tampoco de cabeza y ni siquiera en un mano a mano. Así de impenetrable estuvo el arco azteca gracias a la figura de Ochoa que paró de todo a los jugadores brasileños.

Los mexicanos lograron materializar varias oportunidades desde la media distancia, pero la falta de puntería no les permitió sorprender al portero Julio César. La mejor ocasión para los de Miguel Herrera fue precisamente al final del partido en un contragolpe que finalizó en un derechazo de Jiménez que detuvo Julio César.

«Sabíamos que iba a hacer un partido muy difícil, ellos iban a dar el doble pero el equipo mostró solidez defensiva, es un buen punto y nos vamos contentos (…) Yo creo que sí ha sido el partido de mi vida por ser una Copa del Mundo, nunca bajé los brazos. El cabezazo de Neymar fue el más complicado, un remate seco pegado al palo», expresó Ochoa tras finalizar el compromiso.

Con el empate a cero, mexicanos y brasileños siguen liderando el Grupo A, con cuatro puntos cada uno.

Resumen del primer tiempo:

Con mucha velocidad y fuerza se jugaron los primeros minutos del compromiso, sin un claro dominador de la pelota.

El ritmo del juego fue mejorando y, a los 12 minutos, el equipo de Scolari tuvo una buena aproximación al área azteca. Marcelo intentó colgar un pase rastrero a los delanteros pero la presión de la defensa terminó ocasionando que la pelota pegara en Fred y saliera al saque de puerta.

Un fuerte disparo de Herrera, a los 24 minutos, inquietó el arco de Julio César. El atacante se posición cerca del vértice derecho del área para sacar el remate que se fue por encima de la portería.

El «Memo» Ochoa debió exigirse al máximo con un disparo de cabeza que logró empalmar Neymar, luego de un centro perfecto de Dani Alves. El cancerbero mexicano negó el gol con una mano milagrosa.

A los 28 minutos, el brasileño Oscar decidió intentar un disparo desde la media distancia, Ochoa atajó el balón sin problema.

Vásquez tuvo una gran oporunidad de sorprender al portero Julio César, a los 40 minutos, con un disparo lejano que se fue desviado al poste izquierdo por muy poco.

Una vez más Ochoa debió vestirse de héroe al detener un mano a mano a Paulinho, luego de un centro de Neymar al área que Thiago Silva asistió a su compañero, quien en el posterior remate impactó el balón en la humanidad del cancerbero azteca.

Resumen del segundo tiempo:

El defensor Rodríguez evitó la caida de su arco a los 48 minutos, interceptó un pase de Bernard desde la derecha que iba buscando el remate de Neymar.

A poco más de 20 metros, Vásquez buscó sorprender a todos con un fuerte disparo que terminó suspirando sobre el arco de Julio César.

A los 56 minutos, un nuevo envío tomó dirección a la portería de Julio César. Herrera remató pisando el área pero su definició se fue por encima.

La figura indiscutible de Ochoa volvió a aparecer a los 69 minutos al detener un disparo de Neymar dentro del área. El delantero bajó con el pecho un centro desde la izquierda y se acomodó para rematar al arco con pierna zurda.

A diez minutos para el final, Giovani Dos Santos se paró frente a la pelota en un tiro libre desde la frontal del área, sin embargo, su definición impactó en la barrera brasileña.

Un remate de Thiago Silva con la cabeza ofreció a Ochoa una nueva oporunidad de lucirse al detener el balón con los guantes casi sin tiempo para reaccionar.

El atacante Jiménez intimidó a todos los brasileños en un contragolpe de México, recibió un pase para internarse al área desde la derecha y desenfundar un disparo que paró Julio César de forma contundente.

Alineaciones iniciales: 

Brasil: Julio César; Alves, D. Luiz, T. Silva, Marcelo; Paulinho, L. Gustavo, Ramires (Bernard); Oscar (Willian(, Neymar y Fred (Jo).

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera (Fabián), Vázquez, Guardado; Peralta (J. Hernández) y Dos Santos (Jiménez).

ochoa5