Sin disponibilidad de vuelos de American Airlines desde Zulia para EE UU

La incertidumbre crece entre los zulianos que acostumbraban a viajar a Miami, Estados Unidos, ahora que la aerolínea American Airlines (AA) anunció la reducción en la frecuencia de sus vuelos Maracaibo-Miami a dos veces por semana, a partir del próximo 1 de julio. Y quienes todavía tienen la posibilidad de viajar pueden hacerlo a través de Santa Bárbara Airlines, pero a precios muy elevados.

En las agencias de viaje describen como una “cacería” la venta de un cupo en un avión que viaje con destinos internacionales. Miami, destino internacional preferido de los marabinos, se está desviando a cualquier otro país debido a los altos precios y la reducción del cupo en divisas, que es de hasta 1.000 dólares. Agentes señalaron que los pasajes van desde Bs. 34 mil hasta Bs. 38 mil.

“Todavía hay cupos para julio, agosto y hasta septiembre. Las personas que viajan lo hacen por necesidad, pues tienen negocios o familiares que residen en EE UU, pero muchos clientes, al ver el precio de los pasajes, se echan para atrás y cambian sus destinos para vacacionar”, señaló un vocero de la agencia de viajes Star Air, de Maracaibo.

Aunque AA anunció que volaría desde Maracaibo los jueves y domingo, operadores de esta aerolínea señalaron que no hay boletos para Venezuela: “En el sistema no hay disponibilidad para viajar desde Venezuela en ninguna fecha de este año. Solo tendremos un vuelo diario por julio porque son clientes que ya habían comprado su pasaje”.

A escala nacional, la aerolínea pasará de 38 a 10 vuelos semanales.

Ángela Molina, quien tuvo la oportunidad de viajar a finales de febrero pasado, señaló que pudo reservar su boleto a través de la página web de AA el 31 de diciembre de 2013. “En esa oportunidad conseguí el pasaje en Bs. 14 mil y para cancelarlo tuve que esperar dos horas en la agencia por la gran cantidad de personas que estaba, para entonces, buscando un pasaje para EE UU. Es increíble que en seis meses subiera a más de Bs. 30 mil”, manifestó.

En forma extraoficial, se conoció también que Copa Airlines, aerolínea centroamericana, disminuirá de nuevo, a partir del 7 de julio, sus frecuencias de los vuelos desde y hacia Venezuela. Una fuente del sector indicó que la línea dejará de ofrecer los viajes a Medellín, Bogotá y Ciudad de Panamá, que salen al mediodía desde Maiquetía.
Los vuelos que despegan desde Valencia y Maracaibo, según la fuente, no tendrían cambios.