Unas 25.200 personas han sido citadas para declarar uso correcto de divisas

 La octava lista publicada por Cencoex de venezolanos que deben demostrar el uso correcto de las divisas en el exterior ya suma 25.200 ciudadanos.

El número duplica la cantidad de personas que viajaron por ejemplo en el año 2012 (última data disponible), cuando las solicitudes alcanzaron el número de 12 mil 274, entre ellas 4 mil 200 para tarjeta de crédito y 8 mil 73 para efectivo, reseñó El Mundo Economía y Negocios en su portal web.

El organismo publicó el listado de cédulas de identidad en la prensa nacional, y los convocados deberán presentarse en la fecha establecida para consignar fotocopia y originales de los documentos relacionados con el uso de divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito.

La asignación de divisas para viajeros aumentó 54% el año pasado, y según declaraciones de la ministra de información, Delcy Rodríguez, el monto liquidado para los turistas en 2013 se disparó a 5,11 millardos de bolívares al cierre del año. A la fecha no hay estadísticas disponibles de la extinta Cadivi con las que se pueda verificar la distribución exacta de las divisas el año pasado.

Cencoex resalta que los documentos llevados por los venezolanos al instituto deben estar debidamente foliados en una carpeta manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, número de cédula y fecha de la convocatoria.

Las críticas de Anauco se centran en que las personas no son convocadas por una vía más directa y porque se exponen los números de cédula, dato con el que se pueden averiguar los nombres de sus titulares.