¡Talento venezolano! Te presentamos “Flamingo”, el corto animado musicalizado por La Vida Bohème

La banda de indie rock venezolana La Vida Bohème que comenzó su camino con el disco Nuestra y estrenó Será el año pasado, tiene nuevo vídeo animado compartido en YouTube a través de National Records, para la balada emblemática de su primer disco. La maravillosa animación toma elementos que recuerdan a la famosa serie Silly Synphonies, y mucho del humor moderno creando una mezcla muy creativa.

El vídeo cuenta con la producción y guión de Carl Zitelmann y César Elster, la dirección de arte de Leonardo González y Pablo Iranzo y la animación 2D responsable de Tabitha O’Conell, Daryl Graham, Jerry Forder, Simon Swales, Ed Roberts, Veronique Langdon y Jey Wren. Además la animación 3D fue de la mano de Luis Alarcón y el corto fue realizado con el apoyo del CNAC (Centro Nacional de Autónomo de Cine).

Este corto compitió en el Festival Internacional de Cine de Montreal y en el Festival de Cine de Mar del Plata, como ya finalizaron las competencias está disponible en la web. A finales del año pasado estuvo en rotación antes de las funciones de cine de Gravity y otras películas en las salas venezolanas. Zitelmann, es un director venezolano que ha trabajado anteriormente con la banda en sus vídeos oficiales y además ha dirigido las piezas audiovisuales de propuestas como Viniloversus,  y Famasloop.

Fuente: Distant Sounds