ultimas noticias

Gasolina 91 octanos no hay, pero caos en las bombas si

Aunque el Gobierno hace esfuerzos por controlar la especulación y garantiza el suministro de combustible, se siguen apreciando enormes colas en todas las estaciones de servicio de Maracaibo y gran parte del país. La situación empeora en Táchira, donde se aplica la medida de control de suministro a través del chip electrónico y poblaciones cercanas de Barinas, Apure y el resto de Los Andes, incluyendo al Sur del Lago de Maracaibo, donde el caos se apodera de las bombas de gasolina.
Contrario al común de que la gasolina que suele agotarse es la de 95 octanos, esta vez, los conductores, principalmente taxistas y choferes de carritos por puesto no consiguen la de 91.
Las gandolas en Bajo Grande ayer esperaban turno para el despacho. En las seis islas rotaban las cargas. Otras 26 unidades registraban su ingreso en los patios del llenadero. En otros centros de surtidos a camiones de asfalto, las operaciones se tornaban «lentas». Un conductor dijo a La Verdad que el personal llega a las 9.00 de la mañana y sale a las 11.00 paralizando las salidas programadas. Otro transportista acusó a los «bachaqueros» de saquear las bombas.