Destacada

Privan de libertad a dos jóvenes de PJ con evidencia “sembrada”

“Es una vergüenza el nivel de podredumbre en el que se encuentra la justicia venezolana, por lo que exigimos la liberación inmediata de nuestras dirigentes», dijo el dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa.

Para Primero Justicia se trata de un secuestro ejecutado por el Sebin. Ayer las autoridades del partido aurinegro rechazaron la medida privativa de libertad dictada en contra de dos jóvenes militantes: Valentina Martínez, quien acaba de cumplir 18 años, y Belén Salas, de 21 años, y hermana del secretario juvenil de PJ, Joaquín Salas.

“Es una vergüenza el nivel de podredumbre en el que se encuentra la justicia venezolana, por lo que exigimos la liberación inmediata de nuestras dirigentes. Fueron sembradas por el Sebin con un supuesto bolso de Primero Justicia que nosotros jamás hemos hecho porque nunca hemos tenido bolsos identificados con PJ y con explosivos caseros para involucrarlas en hechos de violencia”, denunció Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional.

Exigen la liberación de las muchachas que están imputadas por “un delito absolutamente falso” y a las que se les negó “sin razón alguna” una medida cautelar de libertad condicional.

“Mientras narcotraficantes, asesinos, ladrones y corruptos salen a diario por los guisos que ahí se dan, estás jóvenes tienen que aguantar que les sean sembradas pruebas para poder incriminarlas. Es más que clara la politización y la podredumbre de la justicia en este país”, enfatizó.

Acusan al Ejecutivo nacional y regional de levantar calumnias en contra de la militancia de PJ, incriminándolos con hechos de violencia. “Queremos decirle al Gobierno que si creen que con estas persecuciones nos van a amedrentar, están muy equivocados porque vamos a seguir en la calle con la gente obligando a que el revocatorio se dé y que podamos tener un país decente”.

INFORMACION,  LA VERDAD