Deportes

Wawrinka venció a Rosol y se medirá en la final con Cilic

El suizo Stan Wawrinka, primera favorito, al imponerse en semifinales al checo Lucas Rosol, por 6-2, 4-6 y 6-3, será el rival del croata Marin Cilic en la final del torneo de tenis de Ginebra, un ATP250, que reparte 499.645 euros en premios.

Wawrinka (n.4 mundial) sufrió para imponerse a un Rosol (n.68) al que también había derrotado en los tres precedentes enfrentamientos entre ambos, el último este mismo año en el Abierto de Australia. Asimismo, le ganó en la edición de 2015 del torneo de Ginebra.

El partido, que se fue a los ochenta y tres minutos, contó con un inicio arrollador del suizo, que se fue rápidamente a un favorable 3-0 tras hacerse con el saque del checo en el segundo juego. Luego “mató” el primer set en su favor también sobre servicio rival.

La segunda manga vio el despertar de Rosol, que mejoró notablemente su saque (4 de sus cinco puntos directos fueron en este set) y dio una mayor profundidad a sus golpes. Ello trajo igualada en el marcador (3-3), hasta el séptimo juego.

Ahí el checo aprovechó su única bola de rotura sobre saque rival para ponerse en ventaja y, luego, llevarse el set.

Se daba paso al set definitivo, donde Wawrinka apretó, anguló mejor sus golpes y, en el sexto juego, puso sobre saque rival un favorable 4-2 que ya le llevaría a la victoria final.

En la final se las verá con Cilic, que previamente había derrotado al español David Ferrer, por 7-5 y 7-5, en una hora y 58 minutos.

Se trata de la primera victoria de Cilic ante Ferrer en tierra. El español se había impuesto en las dos primeras, en el Masters 1.000 de Madrid en 2010 y Roland Garros el pasado año, donde Ferrer ganó en dos sets en ambas.

Wawrinka y Cilic se han enfrentado en 11 ocasiones, con 9 triunfos para el suizo, de los cuales los últimos cinco.

Con información EFE.