Eveling de Rosales: “Es inhumano que el Poder Judicial bloquee la entrada de ayuda humanitaria al país”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, repudió la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis de Salud, bloqueando la apertura de un canal de ayuda humanitaria de alimentos, medicinas e insumos médicos para el país.

“Nuestro pueblo se muere de hambre y por falta de medicamentos. La gente no puede hacerse quimioterapias ni tratamientos para diabetes o VIH. Estamos padeciendo una crisis humanitaria pero el Gobierno Nacional y el TSJ se hacen la vista gorda. Es inhumano que el Poder Judicial bloquee la entrada de ayuda humanitaria al país”, fustigó la burgomaestre.

Asimismo, la titular de la primera magistratura local recordó que Manuel Rosales cumplirá ocho meses privado de libertad este 15 de junio.

“Mañana (miércoles) Manuel cumplirá ocho meses preso, pero no sólo él está preso, también Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, los estudiantes y todos los venezolanos que sufrimos la crisis. Aquí estamos presos todos”, recalcó.

Respecto al proceso de autenticación de firmas anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la mandataria instó a los venezolanos a acudir el próximo lunes 20 de junio a revalidar sus rúbricas.

“Acudamos de manera pacífica y masiva a revalidar nuestras firmas. Ese día estaré a primera hora democráticamente y bien temprano en el CNE ubicado en La Barraca. Este gobierno se ha dedicado a robarnos la fuerza y la fe. A todos aquellos ciudadanos que fueron víctimas de la anulación de sus firmas, apóyennos en este proceso. Este país necesita la suma de todas las voluntades y por ello los venezolanos vamos a reconstruir este país”, dijo.