Cómo superar la decepción de perder dinero…

Cómo Superar la Decepción de Perder Dinero

Casi todos los traders experimentarán al menos una pérdida significativamente grande a lo largo de sus carreras. Hay muchas razones para estas pérdidas. Podrían deberse a la falta de disciplina, falta de juicio o factores completamente fuera de su control. Pero, sea cual sea el motivo, el hecho es que en algún momento perderá y perderá una cantidad significativa. La verdadera pregunta es cómo reponerse y superar la decepción de perder grandes cantidades de dinero.

Tomarse un Descanso del Trading

El día que experimente una gran pérdida, no es el momento para intentar recuperar ese dinero. Es casi imposible negociar con una cabeza clara y tomar decisiones sensatas cuando ha experimentado el estrés de perder mucho dinero. Mañana es otro día y siempre es sensato esperar hasta el día siguiente (o más tiempo) para volver a intentarlo. Perseguir sus pérdidas inmediatamente es una receta prácticamente certera para perder más dinero. En general, establezca límites de pérdidas estrictos. Una regla de oro sensata es no perder nunca más en un día que las ganancias medias que tendría en un día de aciertos. En otras palabras, si gana una media de 500 dólares en días buenos, asegúrese de no perder más que eso en un día malo. Cualquiera que sea el límite que establezca, asegúrese de mantenerlo. Esto le evitará pérdidas de las que no pueda recuperarse y le permitirá volver al mercado y comenzar a operar de nuevo otro día.

Nunca Opere con Deudas en su Cabeza

Si el trading lo ha endeudado, debe dejar de operar. La regla número uno sobre la negociación es ser financieramente responsable y esto incluye no utilizar nunca el trading para tratar de salir de esa deuda. Negociar bajo ese tipo de presión muy probablemente le llevará a una mala toma de decisiones, impulsividad y empeoramiento de su situación financiera. Espere hasta librarse de la deuda para comenzar a operar nuevamente.

Analice Su Estrategia

En lugar de contener su frustración o quedarse atascado en su decepción, use parte de esa energía negativa para analizar su estrategia de negociación. En primer lugar compruebe por qué su estrategia comercial tuvo éxito y trate de averiguar qué salió mal con esa operación o serie de operaciones. Regrese a los fundamentos y comience a desarrollar su confianza nuevamente. Puede que quiera abrir una nueva cuenta de demostración para poder practicar su estrategia y aumentar su confianza una vez más sin usar su saldo restante durante un tiempo.

Empiece de Nuevo Poco a Poco

Si ha sufrido una gran pérdida, ya sea financiera o emocionalmente, o ambas, es buena idea empezar desde cero cuando comience a negociar nuevamente. Recupere su confianza y sus fondos lentamente. Regresar antes de estar preparado puede hacerle más daño que bien y no hay razón para volver con el mismo tamaño de posición que estaba negociando antes de sufrir la pérdida. Puede sentir que está yendo atrás, pero esta es la mejor manera de avanzar una vez más después de sufrir una gran pérdida.