El Atlético supera al Bilbao y apunta al Barça

Dos goles, de Gameiro y Diego Costa, para un triunfo más, ante el Athletic de Bilbao (2-0), permiten al Atlético seguir la estela del Barcelona, siete puntos por delante, con un único objetivo: mantener la diferencia dos semanas más y plantarse en el Camp Nou a meterse de lleno en la lucha por el título.

Un gol al contragolpe de Kevin Gameiro en el minuto 66 rompió el plan defensivo del Athletic Club y dirigió al Atlético de Madrid hacia un triunfo insistente e indispensable, completado luego con el 2-0 de Diego Costa, para seguir la estela del liderato de la Liga del Barcelona.

Para ello, los rojiblancos deben de vencer el próximo fin de semana al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y al Leganés, dentro de dos, en el Metropolitano. Entre tanto, el Barcelona recibirá al Girona y viajará a Las Palmas.

Ante el Athletic, que se presentó en Madrid con las bajas de sus dos mejores hombres (Aduriz y Raúl García), el Atlético cumplió. Mejoró sus prestaciones en la Liga y sumó la decimosexta victoria de la temporada. Otra vez con su portería a cero, lo que le confirma como el once que mejor resguarda su área (nueve goles encajados en 24 duelos).

El Atlético se afianza como único perseguidor del Barcelona. La afición no lo ve imposible y se ha empeñado en seguir con un sueño. El triunfo dispara al Atlético con un objetivo: visitar al Barça, en el Camp Nou, en tres semanas.