Vicepresidente El Aissami anunció una investigación administrativa a Banesco

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció a través de una transmisión en vivo por Facebook Live y en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, que realizarán una investigación administrativa contra Banesco, esto por estar presuntamente involucrados con un boicot contra la moneda nacional. 

El Aissami explicó que “90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del Bolívar”, pertenecen a esta institución bancaria. Esta es una acción que se corresponde con la llamada operación Manos de Papel, en la que según el ejecutivo nacional “se ha logrado incautar 3 billones de bolívares producto de la corrupción”. 

“Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”, dijo El Aissami durante la transmisión en vivo.

Manos de Papel es una operación anunciada por el presidente Maduro y en la que “están dando un duro golpe a mafias de efectivo”, según Maduro.