Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento ubicado en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó un vocero oficial del gobierno holandés.

Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de que se quitó la vida“, señaló el individuo sin brindar detalles.

 

El cuerpo fue encontrado en el departamento situado en la calle Río de Janeiro al 200 -en el límite entre los barrios Almagro y Caballito-, agentes de la policía trabajaban en el lugar en las primeras horas del día para avanzar en los peritajes.

El cuerpo fue retirado en una camioneta de Bomberos, apenas pasadas las 4 de la madrugada.

Zorreguieta, de 33 años de edad, trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, cargo para el que había sido designada en 2016.

Su hermana, la reina de Holanda se encuentra “conmocionada y muy triste” por el fallecimiento de Inés, según señaló un comunicado de la Casa Real.

Inés era hija de Jorge Zorreguieta, exsecretario de Agricultura durante la última dictadura militar, y de María del Carmen Cerruti Carricart. La fallecida sufría de problemas depresivos y había pasado por trastornos alimenticios, que la llevaron a ser internada en una clínica en 2012.

Se trataba de la menor de los cuatro hijos de ese matrimonio. Era la favorita de Máxima, su hermana mayor. Mantenían una estrecha relación y ella había rechazado un pedido de la reina de Holanda, que hace casi una década le había ofrecido que viviera en Amsterdam para continuar sus estudios de Psicología.