¡Libertad ya! Dos Policías Metropolitanos cumplieron pena y siguen en prisión

Los Policías Metropolitanos son los prisioneros de conciencia más antiguos del régimen chavista. Dos de ellos ya cumplieron su condena pero aún así lo mantienen secuestrados en la cárcel, según informó el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Zambrano señaló que el cabo primero Arube José Pérez y el subcomisario Marco Hurtado, tienen más de 15 años presos sin recibir ningún beneficio procesal que están dispuestos en el Código Penal Venezolano y en la Ley de Rendición Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, reseñó El Nacional. 

El parlamentario aseveró que en el expediente que se encuentra en un tribunal de Aragua, se evidencia que los efectivos policiales han realizado trabajos desde que fueron ingresados a la prisión, pero el juez no ha decido reducir la pena por este motivo.

 

De los funcionarios que fueron condenados por su presunta vinculación en los hechos del 2002, sólo han salido de prisión por razones humanitarias, Iván Simonovis,  Héctor Rovaín, Erasmo José Bolívar y Luis Enrique Molina