Salón del eSport presenta avalanchas de videojuegos y encuentros en la “nube”

El mayor salón mundial de videojuegos, el E3, abre el martes en Los Ángeles con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y de nuevas formas de experimentarlos.

Se espera que la edición 2018 del Electronic Entertainment Expo presente nuevos episodios de los exitosos “Fallout”, “Halo”, “Battlefield” y “Assassin’s Creed”.

E3 prometió desvelar las tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo “battle royale”, centrales en los muy populares“Fortnite” o “Battleunknown’s Battlegrounds”.

El evento explorará también el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la “nube” a dispositivos distintos de las consolas. El salón atrae cada año a miles de visitantes a los que permite jugar y probar nuevos materiales.

 

“Los jugadores llevan el nivel de energía a una temperatura febril, lo que refuerza nuestra posición como el evento líder mundial para la industria de los videojuegos”, dijo Michael Gallagher, director general deEntertainment Software Association, la firma que gestiona el salón.