Protestan en el Hospital Vargas por bajos sueldos y falta de insumos

Trabajadores del Hospital Dr. José María Vargas, Caracas, comenzaron a protestar este miércoles por los bajos salarios que reciben y por las condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Una bioanalista señaló que las actividades en el hospital están detenidas por la falta de insumos. “Lo único que estamos haciendo es recibir muestras de orine y heces a medias, porque no tenemos las cintas reactivas para realizar los exámenes”, explicó durante una entrevista a El Nacional Web.

La trabajadora aseguró que tampoco tienen comida ni medicamentos. “Llega un ‘pote de humo’, que es un poquito de antibióticos que duran tres o cuatro días”, explicó.

Otra trabajadora agregó que esta situación obliga a los ingresados a comprar los insumos por su cuenta. “Los pacientes tienen que sufrir comprándolos y gastando dinero de donde no tienen para comprarlos bachaqueados”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el salario que reciben no les alcanza para cubrir sus gastos básicos.

“¿Cómo es posible que un profesional de la salud, que estudia tanto, no tiene un salario digno para pagar uniforme o cubrir sus necesidades básicas?”, preguntó.

Por su parte, el doctor Carlos Prosperi aseguró que los trabajadores no tienen recursos para pagar el traslado diario al hospital.

“Para nadie es un secreto que hay gente que vive en sitios distantes como Los Valles del Tuy. Tienen que pagar entre cinco y seis transportes diarios y el sueldo no les alcanza ni siquiera para trasladarse.”, aseveró.

Adriana Fernández@adrianakfv

Trabajadores del Hospital Vargas protestan por bajos sueldos y falta de insumos – vía @kpallaresp