Subastarán colección de objetos del actor Robin Williams

Obras de arte, recuerdos y objetos personales de la colección del fallecido actor Robin Williams y su exesposa Marsha serán subastados en octubre y una parte de las ganancias irá a beneficio de las causas que respaldaron, informó Sotheby’s el viernes.

La subasta “Creando un escenario” se realizará el 4 de octubre, dijo Sotheby’s, que presentó obras de arte contemporáneo, además de algunos artículos más personales como bicicletas, relojes de pulsera y recuerdos de Hollywood.

Williams, que ganó el Oscar por la película “Good Will Hunting” y era conocido por su humor maníaco, se suicidó en agosto de 2014 a los 63 años en su casa de California.

Los puntos destacados incluyen una toga de la escuela Hogwarts usada por Daniel Radcliffe en la primera película de “Harry Potter”, que puede costar entre 10.000 y 15.000 dólares, y una escultura de caballo de Deborah Butterfield valorada entre 220.000 y 280.000 dólares.

Además se ofrecerán guiones autografiados, premios, accesorios y vestuario asociados con proyectos de Williams, así como muebles de sus casas y artículos decorativos, incluido arte del grafitero británico Banksy.

Williams, conocido por películas como “Mrs. Doubtfire”, “Good Morning, Vietnam” y “Dead Poets Society”, murió de asfixia tras ahorcarse en su casa, dijeron las autoridades. Una autopsia descubrió que Williams sufría de demencia con cuerpos de Lewy, lo que causa una disminución progresiva de la capacidad mental.