Jubilados y pensionados llevan su protesta al BCV

Los jubilados y pensionados del estado Zulia llevaron su protesta a la sede del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, para exigir la cancelación definitiva del dinero que el Estado venezolano, a través de las instituciones bancarias pública y privada, les adeuda.

Ayer, a las 8.00 de la mañana los ancianos se concentraron en la Plaza Bolívar a esperar ser atendidos por los directivos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para exigir una respuesta a las demandas que presentaron desde el pasado 25 de julio.

“Esta es la cuarta vez que los pensionados de la región protestamos (…). La primera petición fue pagar en efectivo la deuda que tienen con los pensionados. A unos les deben cuatro millones 400 y a otros seis millones 400”, señaló Carlos Petit, miembro del Bloque de Pensionados y Jubilados de la región.

El dirigente gremial acusó al Gobierno nacional de discriminar a un grupo de pensionados que cobran a través de la banca privada, pues los que devengan por la banca pública fueron beneficiados mediante una jornada especial sabatina. “Además, les pagan a los pensionados en efectivo, pero con billetes de 500, que no son aceptados en el mercado. Los pensionados de Amor Mayor no tienen libreta ni tarjeta, por eso pedimos un jornada especial para que se les entregue”.

Denunció que los pensionados que viven en el municipio Mara, al norte de la región, deben trasladarse a Maracaibo porque no tienen un banco cercano donde cobrar.