Movistar apuesta todo para competir contra Netflix

La filial española de Telefónica ya está produciendo series exitosas como “La Peste”. Este año, la compañía quiere llegar con otras doce series al mercado y, a largo plazo, competir con la establecida Netflix según DW.

Sergio Oslé dirige Movistar+, la división de cine y televisión de Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones. Con el gran éxito de la serie “La Peste”, lanzada este año al mercado, el grupo hizo llegar también un mensaje a la industria internacional. El thriller, escenificado en la Sevilla en el siglo XVI, sorprendió a los expertos debido a su tremenda calidad, pese a los recursos relativamente modestos con que se produjo.

Los españoles quieren liderar el mercado de las series en español. Movistar+ produce en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, cerca de Madrid. Allí donde Netflix acaba de abrir también su primer estudio europeo. Solo este año, los estadounidenses planean 20 producciones.

 

La inversión total en contenido televisivo de Movistar +, en comparación con sus competidores, sigue siendo baja: “La Peste” ha costado diez millones de euros. Y, en conjunto, Movistar+ ha destinado este año 70 millones de euros para otras producciones originales. En comparación, Netflix está invirtiendo este año 6.500 millones de euros en sus contenidos.

Pero 2018 es, definitivamente, el comienzo de una nueva era para Telefónica. Ya al comienzo de su carrera, en el año 2000, su anterior presidente ejecutivo, el veterano César Alierta, soñaba con la venta de contenido:

“En algún momento, seremos mucho más que un servicio telefónico. Ganaremos dinero, sobre todo, con series, películas, videos y noticias; por eso es enormemente importante para nosotros expandirnos ahora internacionalmente, a través de adquisiciones en todo el mundo, y adquirir la mayor cantidad de clientes posible”, dijo en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, en 2005. La empresa opera también en Alemania con el proveedor O2.