Trump: Los precios de Apple pueden subir

El presidente de los Estados Unidos reconoció que, como consecuencia de la guerra comercial, puede haber incrementos en los precios de los productos de Apple, pero instó a la compañía a producir en el país.

Los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China apenas comienzan a vislumbrarse. Uno de los rubros que más afectados podrían verse es la tecnología, ya que muchas empresas estadounidenses fabrican sus dispositivos en el país asiático.

“Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China”, admitió Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Apple prices may increase because of the massive Tariffs we may be imposing on China – but there is an easy solution where there would be ZERO tax, and indeed a tax incentive. Make your products in the United States instead of China. Start building new plants now. Exciting!

“Pero hay una solución fácil, en la que habría aranceles CERO, e incluso incentivos impositivos —continuó—. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China. Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Excitante!”.

Trump, amenazó este viernes con imponer otros 267.000 millones de dólares en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando.