CAMLB inaugura exposición Maracuchismo del siglo XXI. II

Amilcar Briceño, director general del CAMLB, hizo la invitación y manifestó: “Una vez más las salas del museo 5 y 6 se llenan de luz y color con la inauguración de esta muestra del recordado pintor Juan Mendoza, artista que pudo captar y plasmar a través de su pintura el gentilicio del zuliano”.

Esta  muestra,  estuvo en salas hace tres años y comprenden más de 30  obras en acrílico sobre tela, en mediano formato donde el maestro Mendoza expresa a través de sus pinturas lo colorido, extrovertido y ocurrente de lo que es el maracucho, tomando personajes icónicos de la cotidianidad marabina.

En esta exposición El Maracuchismo del Siglo XXI.II se expresa el día a día del Zulia y retrata lugares, paisajes y personajes reinterpretados bajo la particular óptica colorida y alegre, en un estilo pop vanguardista y surrealista propio del artista.

Juan Mendoza nació en Maracaibo el 23 de mayo de 1943 y falleció en esta capital el 10 de marzo de 2017. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón y en la Escuela Nacional de Arte Julio Árraga.

También se formó en Europa y trabajó en México. Abordó igualmente la narrativa. Cuentos del Lago representa su obra más insigne, en la cual deja al descubierto el espíritu del Zulia y su gente.

El CAMLB mantiene una programación permanente en sus salas de museo. Actualmente continúan las exposiciones en la Sala Alternativa  No es lo que vez, es cómo lo ves de Oswaldo Parra. En la Sala 4, El Lago Cuenta con voz en homenaje al 45 aniversario de la agrupación Mambrú.

El próximo viernes 12 de octubre se inaugurará en la Sala 3 la muestra titulada Resistencia Indígena y el domingo 14 Barro de América, en las salas 1 y 2.

Todas estas actividades  son completamente gratuitas.