Miss España cuenta cómo fue su transición de hombre a mujer

Miss España, es la banda que lleva la modelo y activista transexual, Angela Ponce quien dio una entrevista al diario español El País, en donde reconoció el apoyo dado por sus padres a lo largo de su vida.

“Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calleMis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser”. Expresó la española que representará a su país en el máximo concurso de belleza mundial, el Miss Universo.

El reinado de Ángela visibilizó a la comunidad transexual, mayormente denigrada y excluida, en donde muchas de estas personas deben irse a la calle por no contar con el apoyo de sus familiares y amigos.

Aseveró que para ser mujer no se necesita tener vagina, sino el sentirse una. Un respiro para todos los que no pueden pagar una cirugía de reasignación de sexo a la que Ponce si pudo tener acceso luego de un tratamiento hormonal a sus 16 años.