Ataques a la prensa en Nicaragua provocaron protestas

Distintos grupos de la sociedad nicaraguense salieron a la calle este jueves, para rechazar los ataques continuos del gobierno de Daniel Ortega, contra la prensa nacional e internacional que reporta la crisis social que vive el pais centroamericano.

“La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil -integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco-, condena los sistemáticos vejámenes contra periodistas y los atentados contra la libertad de expresión y de prensa de parte de la dictadura de los Ortega-Murillo”, señalaro en referencia a Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, según EFE.

Secuestros como el de Álvaro Montalván el pasado 31 de octubre fueron importantes para los manifestantes. Sin descontar las agresiones físicas y psicológicas que sufren los trabajadores de la prensa.

 

“Antes, en abril, paramilitares orteguistas, incendiaron radio Darío, del periodista Aníbal Toruño. En septiembre, estos mismos grupos parapoliciales amenazaron de muerte al corresponsal del diario La Prensa en León, Eddy López” continuó.