Josef Martínez marcó en goleada 3-0 del Atlanta sobre el Red Bulls

El Atlanta United del argentino Gerardo Martino dio este domingo un primer paso en la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer al vencer por 3-0 a los New York Red Bulls en el partido de ida de la llave.

Por el cruce inicial de la Conferencia Oeste de la liga de Estados Unidos, los Kansas City Sporting y los Portland Timbers igualaron 0-0 al cierre de la jornada.

Previamente, Atlanta aplastó a los Red Bulls con goles del venezolano Josef Martínez (32) y los argentinos Franco Escobar (7-1) y Héctor Villalba (90+5). El partido de vuelta será en Nueva York el próximo jueves 29 y definirá el boleto para la gran final de la MLS el 8 de diciembre.

Atlanta estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 8 con un remate del paraguayo Miguel Almirón tras asistencia del argentino Leandro González Pires. Dos minutos después fue el inglés Bradley Wright Phillips quien amenazó en el arco del Atlanta, pero el arquero Brad Guzán se mantuvo firme.

El primer gol de Atlanta llegó al minuto 32 mediante Martínez, quien anidó con la zurda y a quemarropa una asistencia del volante estadounidense Jeff Larentowicz para el 1-0. Para Martínez fue su gol número 34 de la temporada.

Al 36, Atlanta se perdió otra oportunidad luego de que Almirón le sirviera un centro dentro del área al argentino Franco Escobar, quien falló muy cerca del palo izquierdo. Atlanta dominó el partido durante el primer tiempo con un 62% de posesión del balón por un 38% los Red Bulls.

Los chicos de Martíno continuaron dominando en el segundo y, al minuto 71, el albiceleste Escobar marcó el segundo gol con un remate de zurda desde el centro del área, tras servicio del alemán Julian Gressel. En el descuento, el también argentino Villalba remató con la zurda desde fuera del área tras pase de su compatriota Escobar y completó la goleada.

Atlanta acumula cinco victorias en sus últimos seis encuentros. Los Red Bulls cuentan cuatro triunfos en ese mismo tramo.

– El Oeste sin decisión aún –

En el Providence Park de Portland, el partido entre Sporting y los Timbers terminó sin goles. El jueves se disputará la vuelta en Kansas City.

Los locales estuvieron muy cerca del gol al minuto 40, cuando el de origen francés Jeremy Ebobisse remató de cabeza desde el centro del área chica, aunque el meta estadounidense Tim Mella paró magistralmente. La asistencia fue del argentino Diego Valeri. Kansas City lo intentó al minuto 45 con un pase largo del hondureño Roger Espinoza, pero el delantero húngaro Daniel Salloi estaba en posición adelantada.

Kansas City está persiguiendo una tercera Copa MLS luego de las logradas en 2000 y 2013.