Salario perdió 60 veces su valor en dos meses

El salario perdió 60 veces su valor desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que se ejecuta desde el pasado 20 de agosto.

“Si teníamos un ingreso de dos millones de bolívares de los viejos y con la reconversión paso a mil 800 bolívares soberanos, en dos meses el salario perdió su valor 60 veces. Estamos igual que en el mes de agosto. El salario se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero”, aseguró Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en entrevista con Globovisión.

Considera que la hiperinflación se traduce en carencias para la población. “Tenemos un año de hiperinflación, para nosotros no es agradable decirle a la población que su dinero cada día vale menos”.

Aseguró que si no se comienza a producir y a respetar la propiedad privada la situación será más compleja.

Criticó el llamado a ahorrar con la criptomoneda venezolana Petro. “Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en Petro, es un insulto para el venezolano, una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población “.

Guzmán presentó este martes la cifra de inflación correspondiente al mes de octubre, que se ubicó en 148,2 por ciento. El diputado estimó que el índice superará el millón por ciento para final de año.