Usuarios deben hacer cola para cerrar sus cuentas en Facebook

El 2018 no ha sido el mejor año para la red social, pues los usuarios desconfían cada vez más de ella y se encuentran descargando sus datos personales que la compañía posee. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, muchos aspiran saber qué es lo que sabe exactamente la compañía tecnológica de cada uno de ellos.

En 2010 cuando la compañía fundada por Mark Zukerberg lanzó dicha opción por la cual los usuarios acceden a la recopilación de publicaciones, fotos, amigos e inclusive ubicaciones que la red social habría recopilado a lo largo de los años.

Sin embargo, gran mayoría de los usuarios desconocían la existencia de esta herramienta hasta que estalló el escándalo de Cambridge Analytics, informó el portal web ABC.

La compañía está atravesando un nuevo exceso de demanda: “se está demorando más en procesar las solicitudes. Estamos trabajando en ello y apreciamos la paciencia de la gente“, informaron desde Facebook.

Así mismo, reconocen la existencia en los retrasos ante la abrumadora avalancha de solicitudes que reciben diariamente. Sin embargo, la red social no hará de dominio público cuál es la cantidad exacta de solicitudes que recibe o el número de usuarios que han decidido cerrar su cuenta.