Alemania y Holanda conforman el grupo de la muerte en la clasificación a la Euro 2020

Frustrado por ver que de nuevo tendrá que enfrentar a Alemania en su grupo, el seleccionador holandés Ronald Koeman se sinceró.

“No estoy contento, porque ellos son fuertes”, dijo Koeman el domingo, tras presenciar el sorteo para definir los choques en la eliminatoria hacia la Euro. “Pienso que Alemania tampoco está contenta por jugar contra Holanda”.

La inclusión de ambas selecciones en el Grupo C fue posible sólo porque Alemania descendió el mes pasado de la máxima categoría de la Liga de naciones de la UEFA. Por ende, quedó entre equipos de menor jerarquía para el sorteo en Dublín, pese a su condición de tetracampeona del mundo.

El mal desempeño en el nuevo torneo de la UEFA coronó un pésimo año de Alemania, eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Los holandeses fueron arquitectos del descenso de los alemanes en la Liga de Naciones, al conseguir un triunfo y un empate frente a los dirigidos por Joachim Loew. Holanda se clasificó así a la fase final que disputarán cuatro selecciones en junio.

Por primera vez en la historia del certamen continental, el país sede no tiene garantizado su boleto. Y es que habrá 12 anfitrionas, incluidas Alemania y Holanda.

 

Otrora realizada en una o dos países, la Euro se realizará esta vez en naciones de toda Europa, para conmemorar los 60 años de la competición.

El torneo se inaugurará el 12 de junio en Roma. Las semifinales y la final se llevarán a cabo exactamente un mes después en el estadio Wembley de Londres.

A continuación, el resumen de cómo quedaron los grupos de la eliminatoria. Los dos primeros se clasifican a la Euro.