Los «chalecos amarillos» incendian estaciones de peaje en Francia

Los “chalecos amarillos” que protestan en Francia causaron un caos en el transporte este martes, tras ocupar estaciones de peajes de autopistas e incendiar algunas.

El mayor operador de carreteras de peaje de Francia, Vinci Autoroutes, señaló que había manifestaciones en marcha en cerca de 40 puntos de su red y que varias intersecciones de autopistas resultaron muy dañadas, sobre todo en el sur del país.

La estación de peaje de Bandol, cerca de la ciudad sureña de Marsella, se vio afectada debido a un incendio en la madrugada del martes y la autopista A50 estaba cerrada, informó Vinci, que opera una red centrada sobre todo en el sur y oeste del país.

“Los conductores deben tener el máximo cuidado cuando se aproximen a las estaciones de peaje y en las rampas de acceso a las autopistas, debido a la presencia de numerosos peatones”, aseguró Vinci mediante un comunicado.

Varias personas murieron en accidentes en las carreteras durante los cortes de los “chalecos amarillos” (reciben el nombre por las chaquetas fluorescentes que deben portar los conductores franceses en sus automóviles) en las últimas semanas, sobre todo en las rotondas bloqueadas por grupos de manifestantes.

Este grupo ha bloqueado carreteras y rotondas en toda Francia desde mediados de noviembre, como una protesta contra las alzas de los impuestos sobre el combustible, pero crecieron hasta convertirse en un masivo movimiento contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.