Nace en la India la “cabra cíclope”

En la aldea del estado Assam nació una cabra con un solo ojo gigante de cíclope al noreste de la india debido a su enfermedad de ciclopía. El animal se ha popularizado y cientos de turistas acuden a la comunidad para verlo.

La cabra no tiene pestañas, ni párpados y le falta un oído junto con varios dientes. También, la mandíbula es más pequeña de lo normal, su única oreja es más grande y ancha como la de un perro Beagle, y las pezuñas traseras son muy largas, mientras las patas delanteras se doblaron hacia adentro como si caminase de rodillas. A su vez, la lengua es corta, ovalada como un cilindro y siempre la tiene afuera.

Los veterinarios declararon que el chivo moriría luego de los ocho días de nacido, pues esta discapacidad evita su subsistencia por mucho tiempo a causa de las deformaciones y problemas físicos, los cuales le evitan ver con claridad, caminar junto con otras deficiencias motrices, reseño la televisora Nat Geo en su canal de youtube.Además,  impiden el movimiento del cuerpo, el equilibrio y la coordinación.

La ciclopía causó que las órbitas de los ojos no se desarrollarán en las cavidades y provocó la malformación del hocico. La enfermedad ocurre por la ingesta de toxinas durante el desarrollo del feto y la malformación de los hemisferios del cerebro.