Salvador Navarrete: la cirugía bariátrica es económica en Venezuela en comparación a otras latitudes

La cirugía bariátrica es un Bypass gástrico que busca atacar la obesidad y disminuir el peso corporal del paciente,  así lo indicó el médico especialista, Salvador Navarrete, en el programa de Carlos Croes, Diálogo Con.

El doctor indicó que la deserción médica en esta rama de la medicina ha sido importante. Destacó que en noviembre de 2017, habían 55 cirujanos titulares para esta especialidad, sin embargo, actualmente, existen 27 médicos registrados haciendo vida profesional.

“La mitad de los profesionales en esta especialidad se han ido del país. Así como en psicología y nutrición clínica”, comentó Navarrete.

Señaló que esta cirugía tiene una alta demanda en Venezuela a pesar de ser costosa. “En el país el 30% de las población es obesa y un gran porcentaje necesita cirugía aunque sigue siendo costosa la atención médica privada”, acotó.

Sin embargo, afirmó que los especialistas venezolanos tienen un nivel muy competitivo en cuanto a su trabajo. Al tiempo que aseguró que hacer la cirugía bariátrica en Venezuela representa un bajo costo en comparación al precio en otras latitudes del mundo.

En este sentido, Indicó que vienen personas de Florida (EEUU), Aruba y Colombia para realizarse esta intervención en el país. “No con la frecuencia con la que se hacia antes, por un tema de situación país, sin embargo, aún vienen ya que les sale más barato”.