Todo listo para una nueva edición del Miss Mundo

Más de 120 mujeres aspiran a coronarse este sábado como la nueva Miss Mundo en una glamurosa gala en la ciudad tropical china de Sanya, que contará con un fuerte sabor latino.

Las participantes llevan un mes congregadas en Sanya, donde han podido conocerse entre sí y compartir rasgos culturales de su país, como la exhibición de un traje típico de la región que representan.

Tras su llegada, Miss Mundo organizó un tradicional evento en el que las aspirantes realizaron una demostración de un baile originario de sus respectivos países y explicaron el significado que se le brinda a la pieza artística en su nación.

De acuerdo con la organización, en esta sexagésimo octava edición del concurso las aspirantes se agruparán en 6 secciones según los continentes a los que pertenecen: Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe.

Entre las treinta candidatas del portal especializado «Global Beauties» a llevarse la corona figuran la participante mexicana Vanessa Ponce De León, la panameña Solaris Barba, la peruana Clarisse Uribe y la venezolana Veruska Ljubisavljevic.