Lorenzo Mendoza: «Lo que estamos viviendo ahorita es producto de errores que hemos cometido en el pasado»

Durante el Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana (Unimet), realizado en Miami, Estados Unidos, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, habló sobre las complejidades del país y sostuvo que «el tema no es viable» y que «por tener una situación como la que tenemos, eso hace que efectivamente uno no sea optimista, pero algo tiene que suceder».

«Yo estoy seguro que algo va a pasar. Lo que estamos viviendo ahorita es producto de errores que hemos cometido en el pasado, en distintas etapas. Ramón J. Velázquez decía que el venezolano es vivo y audaz y explicaba ese péndulo: una vez pasemos de la viveza y la audacia a lo que significa utilizar el conocimiento, las competencias, se podrá avanzar», dijo el empresario.

Considera que lo real tiene que ver más con lo que padecen los venezolanos, que más allá de la libertad y la democracia, «es con lo que vive los ciudadanos de a pie, es algo básicamente del poder vivir», refirió.

Para Mendoza la palabra resilencia no tiene que ver con claudicar, «para mi es aguantar esta pela, es no quejarme de lo que me toca, de llevar esperanza a todos los lugares donde me encuentre, porque aunque no tengo todos los elementos científicamente para demostrarlo, yo creo hay que seguir y continuar, la esperanza es algo que no se puede perder».

Pidió a los asistentes a este encuentro que «vieran como una oportunidad de sentirse venezolano y poner a Venezuela por encima de lo que ha significado este sufrimiento que hemos tenido todos, la situación que estamos viviendo no es sostenida», agregó.