Apple corrige error de FaceTime con nueva actualización

Apple terminó de corregir el but de FaceTime que causo tanta controversia en la últimas dos semanas. Por medio de la actualización iOS 12.1.4, la compañía asegura que el problema está resuelto y que ya está disponible para modelos de iPhones 5S, iPad Air e iPod Touch.

La compañía notificó que además de corregir el problema, también se encargó de corregir otros problemas de seguridad.

El error de la aplicación para videollamadas grupales permitió que la persona que llamaba escuchará todo antes de que la otra persona contestará.

Apple informó a través del blog de seguridad, que recompensará a Grant Thompson, el joven de 14 años de Arlington, Texas, que descubrió la falla de la aplicación e intentó avisar a la compañía durante días.

Una vez que estuvo disponible la más reciente actualización de iOS, Apple emitió un comunicado ofreciendo disculpas. “La actualización de software corrige un bug de seguridad en FaceTime de grupo. Nos disculpamos otra vez con nuestros consumidores y agradecemos a ellos por su paciencia”, dice en la carta.

“Para proteger a nuestros consumidores que no se han actualizado a la nueva versión de software, hemos actualizado nuestros servidores para bloquear las funciones de Live Photos y FaceTime en versiones anteriores de iOS y macOS”, notificó la compañía.

Después de una “ardua auditoría de seguridad” Apple descubrió otro problema con las LivePhotos en FaceTime, pero ya lo solucionaron.

El bug de FaceTime fue noticia durante varios días, el problema era tan peligroso que el usuario podía ver la cámara del receptor sin que la llamada iniciará.