Con gran algarabía y buenos deseos China recibe el “año del cerdo”

Los próximos 15 días, dará la bienvenida al año nuevo, en una celebración llena de colorido y rituales ancestrales. Aunque en este 2019 se regirá  por el signo del cerdo, cada uno de los elementos del zodíaco están presentes por lo que, las personas  no deben desaprovechar  el potencial místico de esta  festividad, para elevar sus metas y propósitos al universo.

Los preparativos  comienzan el 4 de febrero, día propicio para crear la “Chum” o primavera” y favorecer la energía de intercambio. Se decora la casa, suelen encenderse inciensos, y limpiar muy bien pues.- hacerlo durante los siguientes días-  eliminaría la buena suerte.

Predomina el color rojo; en adornos, vestimenta y ornamentos, se considera de buena suerte entregar  dinero en sobres de este color a  amigos y familiares para atraer la prosperidad.    

 La celebranción  del año nuevo, se vive  en familia. Desde la cena de noche vieja donde comparten un gran banquete con sus seres queridos. Igualmente, se acostumbra honrar a los acestros, y los más jóvenes, visitan a sus parientes mayores, para desearles salud y longevidad.

El ambiente vibra en las calles, al son de los fuegos artificiales y la algarabía que acompaa, las tradicionales danzas del león y el dragón, como guardianes del cielo y la tierra. Un ritual milenario que se hace para garantizar  la abundancia.