Gobierno de México felicitó a realizadores de “Roma” por sus triunfos en los Oscar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó al equipo de realizadores detrás de “Roma”, film del director mexicano Alfonso Cuarón que obtuvo los Oscar a “mejor película extranjera”, “mejor fotografía”, y “mejor dirección en la 91 gala de los Premios de la Academia.

“Me da mucho gusto que un mexicano, que un equipo, un grupo de actores, profesionales, tengan este reconocimiento tan importante en el cine”, expresó este lunes el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Asimismo, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, expresaron sus elogios a la cinta y el equipo de Roma durante la ceremonia de los Oscar.

 En el segundo premio, la Cancillería mexicana escribió: “Celebramos con orgullo la victoria de Roma como mejor película extranjera, pues quienes participaron en su producción han puesto hoy el nombre de México en alto“.

En tanto, la Secretaría de Cultura apuntó: “Roma hace historia al alzarse triunfadora como mejor película extranjera en la noche de los premios Óscar”.

El premio para “Roma” supone el quinto Óscar a mejor dirección para México en los últimos seis años gracias a la labor de los conocidos como “Los tres amigos”, un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.