“Las matemáticas no están a favor de Maduro”

Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubano-americano, señaló que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela a pesar de los esfuerzos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Las matemáticas no están a favor de Maduro y su grupo y cuando el país esté rodeado de ayuda humanitaria, ese pequeño grupo que quiera prohibir la entrada, no van a poder ante 30 millones de venezolanos”, indicó Claver-Carone durante una entrevista exclusiva.

El funcionario conversó con Carla Angola, periodista venezolana de EVTVMiami, en la Casa Blanca, donde indicó que la ayuda humanitaria empieza a llegar, a un punto, pero habrá al menos 10 puntos. “Si Maduro quiere emplear la estrategia de evitarlo tendrá que tener muchos hombres”.

A su parecer será el propio pueblo venezolano y las propias fuerzas armadas nacionales los que permitirán que esa ayuda humanitaria entre. “Yo creo que el pueblo venezolano y las propias FAN, cuyas familias y propios efectivos que están pasando hambre y necesidad no van a querer bloquear la ayuda a 30 millones de personas”.

Ratificó que el Gobierno norteamericano no reconoce y no le interesa lo que diga Maduro. “Lo que nos interesa de Nicolás Maduro es cuándo y cómo y el punto de partida de él y su grupo que quieren seguir usurpando el poder en Venezuela. Yo creo que toda la sociedad civil de Venezuela está apoyando a Juan Guaidó y rangos de las Fuerzas Armadas están con él”.

Aseguró que Maduro intentan usurpar el poder mediante alianzas con grupos ilícitos, a quienes financian como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y esto nos preocupa”.