Las primeras imágenes submarinas de los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) le confirmó esta mañana a LA NACION que “trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos”, de la avioneta hallada a 40 kilómetro del último contacto que hubo con el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala.

La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía.

“Pretendemos publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente, momento en el cual tendremos un inspector disponible para entrevistas de transmisión”, dijo la Oficina.

Estrategia de búsqueda

“Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB acordó una estrategia de búsqueda con Bluewater Recoveries para maximizar la posibilidad de localizar los restos de la aeronave”

El área de búsqueda se dividió entre los buques: Geo Ocean III y Blue Water Recoveries. Las dos embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero.

En el inicio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral.

Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto.

Fuentes de la empresa Bluewater consultadas anoche por LA NACION precisaron que, en el inicio de los operativos, se encontraron tres puntos de interés entre las 9 y las 10.30 a unos 67 metros de profundidad.

Los restos del avión

Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB.

El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos.

La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave.

“Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente”, dijo la AAIB.