MP abre investigación contra directiva de Citgo designada por AN

Desde el Ministerio Público, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  anunció la apertura de una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados «ilegal e inconstitucionalmente» como directivos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y de su filial Citgo, además de los embajadores designados recientemente.

Este martes la Asamblea Nacional (AN) había acordado la designación de una junta directiva basado en la recuperación de activos, lo que para el MP «han actuado auspiciados por Gobiernos extranjeros lo que se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional», precisó.

Los investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

De modo que aseguró que «este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país», dijo.

Ratificó que los únicos directivos legítimamentedesignados para la dirección de Pdvsa y sus filiales «son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República».

En este sentido, precisó que suponen tomar el poder legislativo y pretenden apoderarse de todos los podes públicos nacionales, ejecutivo, legislativo, y electoral, lo que «no tiene otro nombre que un alto golpista», recalcó Saab.

Por otra parte, resaltó que las actuaciones del MP están encaminadas a mantener la estabilidad, esto con respecto al ingreso de la Ayuda Humanitaria, que según indicó «lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo Venezuela», apuntó.